Ayer seguro que fue un día muy especial para vosotros, porque por primera vez en más de 40 días, ¡os dejaron salir a la calle!
La verdad es que cuando lo escuché por las noticias, me sentí muy feliz por vosotros. ¿Qué tal fue? ¿Encontrasteis la calle vacía o llena? ¿Llevasteis mascarilla? ¿Os lavasteis bien las manos cuando llegasteis a casa?
Si alguno todavía no ha querido salir, o le ha dado un poco miedo, no pasa nada. Cada uno a su ritmo, cuando le apetezca y se sienta preparado/a.
Después de esta semana de vuelta a la rutina, vamos a empezar ya de lleno con el tercer trimestre. Para ello, hemos acordado entre todos los profes un HORARIO en el que también vamos a incluir las ciencias (naturales y sociales):
Hoy en LENGUA vamos a empezar un nuevo tema, el tema 11, por lo que:
- Cogemos unos rotus/lapices/ceras de colores y hacemos un título bonito en el que aparezca el número del tema y su título "De compras"
- Escribimos en verde (o si no tenemos, en azul) el título de los ejercicios de hoy: "Hablar, leer y escuchar"
- Hacemos el ejercicio 1 y 3 de la página 148. Además, entre el ejercicio 1 y el 3, vamos a hacer un ejercicio 2 inventado por mí, donde vais a redactar, cómo ha cambiado la situación en los supermercados debido al Coronavirus (qué hay que llevar, qué cosas están prohibidas, qué ha cambiado, qué sigue igual...)
En MATES también vamos a empezar tema nuevo, relacionado con la "capacidad" y la "masa", algo que estamos utilizando mucho estos días para hacer recetas en casa.
¿Qué es la capacidad? La capacidad se refiere a la cantidad de litros que caben en un recipiente, por ejemplo, en una botella, en el cubo de la fregona o ¡incluso en la bañera!
Y...¿qué es la masa? La masa es lo que pesa un objeto, y su principal unidad de medida es el gramo, aunque las cosas más pesadas las medimos en kilogramos.
Sabiendo esto, ¡vamos manos a la obra! Al igual que en lengua, hacemos en nuestra libreta de mates un título bonito donde ponga "Tema 11. Capacidad y masa".
A continuación, vais a dibujar en vuestra libreta dos escaleras como estas:
ESCALERA DE CAPACIDAD:
ESCALERA DE MASA:
Si os fijáis, funcionan igual que la escalera de longitudes que vimos en el tema pasado, es decir, cuando bajamos la escalera multiplicamos y cuando la subimos, dividimos.
Por ello, sin haberos explicado nada nuevo de este tema, vais a ver como podéis resolver vosotros solos estos ejercicios, utilizando vuestra escalera:
¿Cuándo?
He establecido dos turnos (por si a alguien le viniera mal alguno de ellos, puede conectarse en el otro). Los turnos serán:
- El miércoles 29 por la mañana (11:00 h )
- El jueves 30 por la tarde (17:00 h )
¿Para qué?
La idea de este encuentro virtual es que podáis reuniros con vuestra clase y conmigo y podamos hablar un ratito y compartir nuestras vivencias en estos tiempos raros que corren. Ha pasado ya mucho tiempo desde que nos cerraron el cole y creo que nos puede venir bien a todos para motivarnos y coger con más fuerza este tercer trimestre.
¿Cómo?
Probaremos a hacerlo por la aplicación WEBEX (Recomendada por Consellería) y que se puede descargar en cualquier ordenador, tablet o móvil. En los próximos días os mandaré por Web familia el enlace y la contraseña para poder acceder a la videollamada en el día y hora indicados. Si algún padre/madre lo lee, y puede pasarlo por el grupo de whatsapp de la clase, se lo agradecería enormemente.
Importante: la participación no es obligatoria. No vamos a dar clase. Es únicamente para vernos un ratito y charlar después de todo este tiempo 😊
¡Vamos a por una nueva semana campeones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario