¡¡¡ SORPRESA !!!
Os echamos mucho de menos, y estamos orgullosísimos de lo bien que lo estáis haciendo durante esta cuarentena y por eso...¡os hemos preparado este vídeo sorpresa!
¡Espero que os guste mucho!
Mañana iba a ser el día de la mona en el cole y, como todos los años, íbamos a ir a tomarla a la playa. Pero este año toca celebrarla en casa, así que... ¿os parece si preparamos nuestra propia mona?
Os dejo aquí la receta:
¿Qué vamos a necesitar?
- 500 gramos de harina.
- 1 sobre de levadura
- 1/4 de litro de leche templada
- 100 gramos de mantequilla fundida
- 80 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 pizca de sal.
¡Al lío!
Ponemos la harina en un bol. Añadimos la levadura y lo mezclamos todo bien con un tenedor. Añadimos el resto de ingredientes: la mantequilla (previamente la hemos derretido en el microondas), la leche, el azúcar, el huevo y una pizca de sal. Lo batimos todo bien con la batidora y , con las manos, le damos forma redonda a la masa.
Cubrimos el bol con un paño y lo ponemos en el horno durante unos 20- 30 minutos a una temperatura máxima de 50 grados, dejando la puerta del horno entreabierta con una cuchara de madera, hasta que veamos que la masa haya aumentado su volumen visiblemente.
(Si lo preferimos, también lo podemos hacer en el microondas cubriendo el bol con un paño húmedo a 80-90 watios durante unos 8 minutos.)
Mientras la masa crece, cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal. Una vez la masa ha crecido la dividimos en 4 o 5 partes (dependiendo de la cantidad de monas que queráis hacer) y...dejamos volar nuestra imaginación dándole a la masa la forma que queramos (conejos, tortugas, nidos, una trenza...)
Cuando tengamos nuestras figuras terminadas, las ponemos al horno otros 10 minutos a una temperatura máxima de 50 grados para que siga creciendo la masa.
Pasados 10 minutos, sacamos nuestras figuras del horno y las pintamos con una mezcla de una yema de huevo y una cucharada de leche, para que se doren en el horno. Además, podemos añadir también decoración con pepitas de chocolate, almendras laminadas, o lo que encontremos por casa.
Por último, con el horno precalentado a 200º, meteremos por última vez nuestras figuras unos 25-30 minutos, hasta que veamos que están listas y que han cogido un color adecuado.
Mientras termina de hacerse la masa de nuestra mona, ponemos a hervir los huevos y una vez estén listos y se hayan enfriado, podemos decorarlos con pinturas a nuestro gusto. Y....¡TACHAAN! Nuestras monas están listas para el almuerzo de mañana.
¿Hacemos un picnic en el balcón? ¿O en el salón?
¡Si alguien se anima, mandadme fotos de vuestros resultados al email!
¡Feliz martes!
Os echo mucho de menos. 💛